viernes, 22 de noviembre de 2013

Lobos

Situada al noreste de la provincia de Buenos Aires, es una ciudad agropecuaria destacada por su producción láctea y centenarias casonas de estilo francés o medieval, totalmente restauradas para recibir al visitante con gastronomía casera, actividades rurales, paseos en carruajes, safaris fotográficos, piscinas, solárium y canchas para la práctica de diversos deportes.


Marcada por la muerte y el nacimiento de dos grandes personajes de la historia argentina: Juan Moreira en el primer caso y Juan Domingo Perón en el segundo, se posicionó en los últimos años como un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana o para pasar un día diferente.

Con más de 200 años de historia, los orígenes de la ciudad se remontan a lo que fue el Fortín de San Pedro de Los Lobos, y la posterior delimitación del pueblo de San Salvador de la Guardia del Partido de Lobos. Una denominación que -según cuentan los lugareños- se debe a las nutrias que por entonces habitaban la laguna y que los antiguos pobladores llamaban lobos.

De muy fácil acceso para todo viajero, en auto, ómnibus o tren, la ciudad de Lobos se caracteriza por sus estancias preparadas con todos los servicios para recibir al turista más exigente. Con parques diseñados por el paisajista Carlos Thays, ofrecen una propuesta para el turismo rural que incluye caminatas, caballos, destrezas criollas y comidas típicas, entre asados, empanadas y pastelitos.
Otro de los principales atractivos en Lobos es su laguna, cuyo acceso se realiza por el kilómetro 111,5 de la Ruta Nacional 205.

Cómo llegar a Lobos

Vía terrestre el acceso desde la Ciudad de Buenos Aires se realiza por Ruta Nacional 205 y Ruta Provincial 41.mDesde La Plata y Buenos Aires, hay servicios de combis y ómnibus directos que llegan en poco más de una hora. En tren hay dos opciones: el ex ferrocarril Sarmiento de la empresa TBA que sale desde la Estación Once; y el ex ferrocarril Roca de la empresa TMR que parte de la Estación Constitució
Leer más...

jueves, 7 de noviembre de 2013

Tour Fiesta Gaucha en estancias de Buenos Aires

El turismo rural en Buenos Aires nos posibilita adentrarnos en la vida y costumbres de antaño, donde la fiesta gaucha es una de las tradicionales actividades que realizan las estancias bonaerenses para el disfrute de los turistas, para que pasen un lindo día de campo.


Esta actividad propone entre 8 y 9 horas de entretenimiento, y es ideal para disfrutar junto a la familia o los amigos.

Durante el día de campo podremos disfrutar de la gastronomía regional, como empanadas argentinas y un asado criollo, un buen vino, shows de destrezas gauchescas, paseos a caballo y en sulky y participación en las actividades diarias de la estancia, entre muchas más propuestas.

El programa de las excursiones Fiesta Gaucha depende de cuál es la estancia que hayas elegido visitar, pero en general son muy similares. La excursión inicia cuando los turistas llegan a la estancia, quienes son recibidos con unas exquisitas empanadas, acompañadas de vino, gaseosa y jugo.

El programa continua con una visita guiada por un gaucho por las instalaciones de la estancia, relatando las actividades que se realizan en cada espacio y la historia de ese lugar.


Más actividades que se realizan en las distintas estancias antes del almuerzo son: participación en el ordeñe, demostración de ensille de caballo y paseos a caballo y carruaje, entre otras.

El almuerzo invita a los participantes de la excursión a disfrutar de una mesa en común, degustando un delicioso asado tradicional con chorizo, asado, vacío y pollo con ensalada, vinos, gaseosas, agua, soda y de postre, helado y café.

El día de campo en las estancias de Buenos Aires continúa con un show en el que podrás ver un espectáculo de canto y danzas folklóricas, recorrida por todos los ritmos argentinos, danza de zamba, gato, chacarera y malambo, show de boleadoras y tango, baile folclórico con participación del público, demostración de destrezas criollas, carrera de sortijas y mansedumbre de caballos, entre otras exhibiciones.

La excursión finaliza con una merienda en la que se comparte un mate cocido con pastelitos y tortas fritas.
Leer más...

Buscar

  ©Turismo rural en Buenos Aires -

| Ir Arriba